IoT contra el cambio climático

IoT y las energías renovables.

La caída de los costes de la producción de energías verdes es una buena noticia para la transición energética. Sin embargo, todavía quedan muchos retos por resolver en el camino. Para superarlos, el papel de la tecnología y, en particular, internet de las cosas, es fundamental. No en vano, IoT ya ha sido una de las grandes palancas de cambio que han hecho posible la evolución del sector en los últimos años.

De acuerdo con el informe ‘Internet of things, innovation landscape brief’ de IRENA, la tecnología IoT tiene el potencial de contribuir en la generación, el transporte, la distribución y el consumo de energía. En las cuatro fases, la conectividad y los datos permiten ganar en eficiencia y, por lo tanto, ser más sostenibles y más baratos. Según el informe, internet de las cosas permite:

mantenimiento de paneles solares

En definitiva, la digitalización y la mejora de las tecnologías son en gran medida responsables del abaratamiento de las energías renovables. Además, presentan importantes ventanas de mejora en el futuro, aumentando las oportunidades y reforzando la confianza de inversores y consumidores en una forma más sostenible de producir electricidad.

Contacto carlosgs@unex.es
Wordpress: IoTCambioClimatico